El nuevo OS X será parecido a iOS… Pero no se fusionaran.

En el marco del 30º de la Macintosh, dos de los pesos pesados de Apple, Phil Schiller y Craig Federighi, vicepresidente de marketing y de software respectivamente, dieron una entrevista a Mac World en donde hablaron del pasado y el futuro de la Mac, y aprovecharon para dar adelantos de lo que será el nuevo sistema operativo que sucederá al OS X 10.9 “Mavericks”, que tiene como nombre código “Syrah”.

Schiller comentó a Mac World, que “no pierden el tiempo pensando” en unificar los sistemas operativos de Apple ya que esto sería “una perdida de energía”, pero afirmó que la compañía está trabajando para suavizar los obstáculos y hacer que el cambio de un dispositivo OS X a uno iOS sea más fácil, “por ejemplo asegurándonos que las aplicaciones de mensajería y calendario tengan el mismo nombre”.

Mac-OSX10-10syrah-Features2014

Federighi por su parte afirmó que “La razón por la que OS X tiene una interfaz diferente a iOS, no es porque uno viniera después del otro, o porque uno es viejo y otro no, sino por que usar mouse y teclado no es lo mismo que usar una pantalla táctil” pero que “tampoco quieres sentir que iOS fue diseñado por una compañía y OS X por otra diferente, y que son diferentes por una falta de visión común.”

Con las declaraciones de Schiller y Federighi, podemos ver que por los momentos, la empresa no va a fusionar los sistemas operativos de la Mac y los iPhone y iPad, pero que el “Syrah” tendrá mucho del diseño plano del iOS 7, dejando a un lado por completo el skeumorfismo de Scott Forstall en Mountain Lion.

Otro de los rumores que aún no queda claro, que si Apple terminará con la era OS X, y llegará OS 11 o OS XI, o si mas bien el Syrah será OS X 10.10. Lo que si podemos esperar es ver adelantos de este nuevo OS en la WWDC y que sea lanzado a finales de este año.

El único rumor confirmado es que el Syrah será gratis siguiendo con la política de Apple de sistemas operativos gratuitos.

Deja un comentario

%d bloggers like this:
Skip to toolbar