BlackBerry demanda a Ryan Seacrest por su proyecto del teclado para el iPhone

En diciembre pasado comentábamos sobre la historia del famoso animador de televisión Ryan Seacrest, que invirtió un millón de dólares en su propia  compañía de accesorios para smartphones, Typo Products, y desarrollar un teclado para el iPhone.

Resulta que apenas un mes después de la inversión de Seacrest, BlackBerry ha interpuesto una demanda en los tribunales de California por “Una violación flagrante” por parte de Typo del diseño del famoso teclado de los BlackBerry.

Typo-Products-BlackBerry

Steve Zipperstein, Director legal de BlackBerry, declaró en una nota de prensa que: “Esa es una copia descarada del icónico teclado de BlackBerry y nosotros protegeremos vigorosamente nuestra propiedad intelectual contra cualquier compañía que intente copiar nuestro diseño único” Agregando que: “Desde el principio BlackBerry se ha enfocado en crear una experiencia de escritura excepcional que combina una diseño atractivo con una excelente ergonomía. Estamos halagados por el deseo de llevar nuestro teclado a otros smartphones pero no toleraremos este tipo de actividad”.

BlackBerry no quiere que Typo deje de desarrollar el producto, ni que lo retire del mercado, la empresa canadiense solicita que se le de una “justa compensación” económica por su “innovación tecnológica”.

Seacrest y Typo no tardaron en responder a la demanda alegando que respetan a BlackBerry y su propiedad intelectual pero que creen que “los fundamentos de la demanda de BlackBerry carecen de méritos y vamos a defendernos energicamente”.

Typo pretende lanzar su teclado en estos días en el CES 2014 de Las Vegas y tenerlo disponible al publico a finales de enero.

Deja un comentario

%d bloggers like this:
Skip to toolbar