Apple consigue patente para pantallas tactiles curvas

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente detallando un una tecnica para la producción de “sensores táctiles curvos” para ser utilizados en pantallas, touchpads y mouses táctiles.

La patente No. 8.603.574 fue introducida por Apple en noviembre de 2010 y describe el problema con los paneles táctiles actuales, indicando que a veces son difíciles de producir a causa de su delgadez, lo que conduce a un riesgo de dañar los componentes del mismo. Esta patente sin embargo, detalla un sensor curvo que presenta una mayor resistencia y propiedades de visualización mejorada sin  deformar la superficie durante su fabricación.

curvedpatent1

Esta patente establece que, si bien es cierto que algunos dispositivos presentan actualmente pantalla curva, estos sufren de una degradación táctil debido a la distancia entre el vidrio de cubierta y la unidad real de electrodos en el dispositivo debido a las técnicas de fabricación actuales.

No es seguro si Apple pretende usar esta tecnología en su linea de productos actuales, a pesar que competidores como Samsung y LG han anunciado productos de pantalla curva como el Galaxy Round y el G Flex.

curvedpatent2

Los rumores indican que este tipo de pantallas las veremos en futuros modelos del iPhone, al igual que en tan comentado iWatch.

Deja un comentario

%d bloggers like this:
Skip to toolbar