Apple podría mejorar el Touch ID, añadiéndole funciones de trackpad

Touch ID, el lector de huellas dactilares de Apple, y una de las grandes novedades del iPhone 5s podría ser una de bazas de Apple en el futuro, no ya por sus bondades como elemento de autenticación para acceder a características del sistema, si no como otra opción más para controlar nuestro dispositivo iOS. En este sentido, una patente de Apple revela que la compañía tendría pensado añadir capacidades de Trackpad a Touch ID, como nueva forma de interacción con los dispositivos iOS.

De esta forma, Touch ID también serviría, en el futuro, para controlar diversas funciones del dispositivo mediante el pulgar a través del seguimiento del desplazamiento del pulgar por el dispositivo y permitiéndonos interactuar con los diferentes elementos de la interfaz sin necesidad de tocar la pantalla o desplazar la mano. Así pues, de materializarse, las posibilidades son infinitas: control adicional para juegos, desplazarnos por un mapa…

touch-ID

Pero la cosa no se queda ahí, la patente también muestra nuevas aplicaciones para Touch ID, como la autorización de acceso a aplicaciones como Mail o Calendario o para permitir el acceso a datos sensibles como contraseñas guardadas o tarjetas de crédito, y por fín, el tan esperado soporte multiusuario, tal como puede observarse a lo largo de las 610 páginas de la patente:

  • Reconocimiento de escritura a través de detección de los dedos que toquen las teclas.
  • Uso de detección de la presión y el movimiento para activar el botón de inicio en un dispositivo de juego.
  • Usar movimientos rotatorios “rueda de desplazamiento” en el botón de inicio para navegar a través de listados de aplicaciones multitarea.
  • Uso de la verificación de huellas digitales para controles parentales sobre el contenido, restringir el volumen máximo del dispositivo, o de forma automática aumentar el tamaño de fuente para los niños, personas mayores, o usuarios con discapacidad visual.
  • Carga personalizada páginas web basadas ​en la identificación de huellas dactilares
  • Perfiles de varios usuarios a través de la autorización de la huella digital
  • Autorizar la ubicación “check-ins”, información de pago móvil, o foto basado ​​en la identificación de huellas dactilares
  • Apoyo a las configuraciones de usuarios múltiples simultáneas al permitir a los usuarios definir áreas separadas de la pantalla de un dispositivo.

Como vemos, Apple sigue investigando las bondades de Touch ID, y desde luego, solo hemos visto la punta del iceberg.

[Vía AppleWeblog]

Deja un comentario

%d bloggers like this:
Skip to toolbar