El iTV no lo veremos hasta 2015 o después, pero el nuevo Apple TV llegará en 2014

Tal y como publicamos anteriormente, el proyecto del Televisor Inteligente de Apple, está en pausa por la decisión de la empresa de darle prioridad al iWatch. Esta información fue confirmada por Ming-Chi Kuo, un analista de la empresa KGI Securities, la cual le informó a los inversionistas que esperaban que el iTV no llegué antes del 2015, o quizás en el 2016.

apple-tv-e1

Sin embargo, Kuo informó que Apple estaría renovando el actual Apple TV en 2014, colocándole el mismo procesador A7 que tiene el iPhone 5S y los más recientes iPads.

Según el analista, el costo de producir un aparato de TV, es el mayor obstáculo para los planes de Apple, así mismo la compañía de Cupertino se ha dedicado a firmar acuerdos con las compañías de contenido de TV, lo cual junto a la integración de una AppStore y otros servicios premium, es la clave para crear un producto rentable y exitoso, que convierta el Apple TV actual en el futuro iTV.

En propias palabras de Ming-Chi Kuo: “Creemos que el aplazamiento del desarrollo del iTV, sugiere a que Apple enfrenta el reto de integrar contenido y servicios, lo cual es difícil, dado los diferentes ecosistemas que tienen los TV en diferentes países, empresas de cable por ejemplo”

Muchos apuntaban que el nuevo Apple TV, sería lanzado en las recientes Keynotes, pero como apuntó el sitio web TechCrunch, Apple no estaba listo para renovar el hardware del Apple TV, el cual podría incluir Siri y control por gestos y movimiento, así que el 2014 parece una fecha razonable.

Deja un comentario

%d bloggers like this:
Skip to toolbar